martes, 24 de mayo de 2011

Gerencia integral

Bavaria S.A tiene todos sus componentes alineados para ser considerada una empresa con una gerencia integral sólida y fuerte.

¿Qué maneja la gerencia integral?

Recursos Humanos: Personas.
Recursos Físicos:  Planta, equipos, productos.
Recursos Financieros; Dinero
Recursos Tecnológicos: Tecnologías

Personas: 
Desarrollan y comparten activamente el conocimiento dentro del Grupo. 
Equilibran conscientemente los intereses locales y los del Grupo. 
Fomentan la confianza y la integridad en las relaciones internas.
Promueven la camaradería y la diversión (cultura organizacional)
Más de 4000 personas hacen parte de la compañia de manera directa, y unas 3.500 personas de manera indirecta.
Recursos físicos:
Bavaria S.A cuenta con seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Cuentan también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.
Recursos financieros:
La utilidad operativa de la empresa ascendió a 389.731 millones de pesos, 56 por ciento más que en el primer semestre del 2007, lo cual elevó su margen operacional al 22 por ciento. Los ingresos crecieron 5,2 por ciento, al sumar 1,73 billones de pesos.
La mejor gestión y los menores costos, originados principalmente en la absorción de Cervecería Leona, prácticamente quintuplicaron las utilidades de la compañía.

Recursos tecnológicos:

Bavaria S. A. invirtió 300.000 millones de pesos en su campaña las Súper Retornables, de reemplazo de envases retornables, con avanzada tecnología y la intención de proteger el planeta e incrementar las ventas de los clientes.

Bavaria además a ganado varios premios de innovacíon y desarrollo, los ultimos galardones que recibio fueron en los premios "Great Idea" que se entregan a nivel sudamericano, los productos que ganaron fueron:

Águila Light:  por ser la primera marca light del portafolio colombiano con 3,39% grados de alcohol, un perfil de amargo considerablemente más bajo y la única en envase trasparente.

Redd’s:  fue la número uno en su categoría por estar elaborada a partir de procesos de filtrado especiales y ser la única que se toma con hielo, lo que la hace más sofisticada, suave y refrescante


No hay comentarios:

Publicar un comentario